sábado, 14 de agosto de 2021

Vivos

 

Esta noche, una de las más bonitas de ver, bajo el manto de estrellas, con música de fondo, me tumbo a mirar el cielo, pongo las manos sobre mi cuerpo y siento mi propio latido, lo siento en calma pero fuerte.

Miro al espacio y no puedo evitar sentirme pequeña.

Doy gracias al universo por el tamaño que me ha dado, me siento pequeña pero sé que soy muy grande.

Me pasan muchas ideas por la cabeza, voy de una a otra y no consigo dejar la mente en blanco.

El sonido del agua me traslada y recuerdo que hace unos años estábamos aquí mismo viendo llorar a san Lorenzo un día como hoy.

Y no, no puedes dejar de mirar el cielo ni un solo instante porque te pierdes el perfecto espectáculo que dan las estrellas.

Y pienso en quien era antes…aquí a su lado, viéndolas pasar por encima de nuestras cabezas y veo quien soy ahora, todo lo que he cambiado y evolucionado.

El orgullo me invade de nuevo y me emociona saberme tan inmensamente capaz de asumir, de empatizar, de comprender, con total asertividad… como me dijeron mis amigas esta tarde.

Eres alegre y optimista, de mente armónica, tranquila y equilibrada, eres grande… de ese tipo de personas que aparte de una amistad muy bella te puedes llevar muchas enseñanzas y perspectivas diferentes, de las que suman. Y yo que me siento pequeña bajo este manto estrellado.

En fin eres alguien con quien apetece estar y quien no lo vea se pierde una buena fiesta.

Tener amigas que te vean el alma es un regalo, por ello doy las gracias de nuevo a este bendito universo que me puso en este lugar en este momento.

Soy de las que piensa que hay que dejar algunas cosas para después de la muerte. Esta vida es demasiado como para desperdiciarla con tristezas, negaciones u oscuridades.

Soy luz y cada día que pasa brillo más y con más fuerza. Todos los días aprendo cosas nuevas y ese baile no me lo quita nadie. Como tampoco me pueden quitar el placer de ver estrellas fugaces en calma, la ilusión de un nuevo viaje, de nuevos planes, de vivir.

Porque hoy me siento más viva que nunca aun teniendo los bolsillos vacíos, la cuenta en rojo y el capital en bancarrota.

En cambio soy rica en placeres, en vivencias, en amigos, en familia, en amor, en bondad, en ilusiones, en tiempo, en vida, en sueños, en caminos por recorrer, en abrazos que recibir, en besos que dar, en planes, en días aburridos, que también son necesarios, en espacios para mi, en caricias, en olores, en latidos y en sentidos.

Y si algún día viene la vida a darme jaque mate, aquí me tiene, me pillará viviendo al máximo cada instante y disfrutando del regalo que ha sido hasta el final. Seguramente me pillará bailando al son de una bonita música de tambores, sintiendo la tierra, el aire y el fuego. Me encontrará descalza y soñando.

Como dice la canción, estamos vivos y no debemos malgastar el tiempo de la vida en cosas sin importancia. Si algo no te gusta, cámbialo. Si alguien no te aporta, aléjate. Si te estás enfermando, empieza a sumar. Si tu pensamiento te aprisiona, canta. Si el pecho te aprieta, baila. Si sientes que no eres feliz, sueña. Si no cumples tus sueños, empieza a andar. Si la tristeza te inunda, comienza a nadar. Si la vida te hace “pupa” te curas y listo.

No hay nada que no se arregle con el tiempo y las ganas. Tienes el tiempo, siembra las ganas y cosecha los frutos de la alegría y la serenidad. Cuida tu mente y tus pensamientos son tu mejor aliado y tu pero enemigo la vez.

Solo tú tienes las llaves para abrir o cerrar las puertas que necesitas, úsalas.

Sueña, ríe, canta, danza, mira un bonito atardecer, agradece cada día, piensa en positivo, bebe mucha agua, haz deporte, come sano, cuídate por dentro, rodéate de personas bonitas, escucha buena música, disfruta, haz algo prohibido de vez en cuando, no tengas miedo… y si lo tienes, hazlo con miedo, no pasa nada.

No dejes escapar tu tiempo, sonríe y vive.





AUDIO

2 comentarios: