jueves, 18 de mayo de 2017

Batallas perdidas con guerras ganadas…


Tengo tantas cosas guardadas, regaladas y prestadas que  me es imposible enumerarlas.
Tengo la bondad por bandera, eso sí, y la risa también.

Tengo un nacimiento en un mes frio, una familia que es enorme y fuerte, una hermana, unos padres…que siempre están ahí.

Tengo una niñez, llena de amigas, de saltos a la comba, de patios y “tómbolas de la cabra loca, se mira pero no se toca”, de cochecitos de muñecos, de paymobil, pinypon, chabbel, nenucos y barbies.

Tengo demasiados ratos tirada en el suelo jugando con mi hermana, mis primas y primos, de escobas que barrían todo una ciudad de muñecos. De chillidos “o recoges o va todo a la basura” de “sí mamá ya voy”.

Tengo recuerdos de un colegio en el que el suelo resbalaba por los frutos de los arboles caídos, de gusanos de seda, de clases de gimnasia en clase por la lluvia, de un idioma secreto entre amigas, de esconder tizas, de bailes de fin de curso, de fingir estar mala para no ir a clase, de querer hacerlo todo bien, de deberes por la tarde viendo la novela en casa de “la susi”.

Tengo adolescencia avanzada, salidas tempranas, cervezas en la caleta, besos que no debí dar, amigas que creía amigas, amigas de verdad, primeros amores, primeros cigarros, primer perfilador de ojos, sujetadores grandes, pantalón de pinza…

Esperanza verde siempre presente, azahar en mi calle, patio de vecinos, gritos por los balcones, quedamos en el patio, salimos por la playa, comidas familiares, primer trabajo, niños de otros durante demasiado tiempo, casa ajenas, poco salario.

Más trabajo, mudanzas, nueva ciudad, nueva mascota, nuevo trabajo, nueva ciudad, compañeros, compañerismo poco, envidia, buena disciplina, deporte, normas, mas deporte, sopa de y papas con, siempre lo mismo, cansancio, diana, orden de combate, nuevo destino, viaje en tren, frio, nieve, calefacción de gas, acento extraño, la extraña soy yo, jotas, voces, gritos, perdida de aliento, oscuridad, kilos de más, salud de menos, dolor por dentro, maltrato, vuelta a casa, familia unida, nuevo amor…

Nuevo trabajo, baja, nieve, bares, niños de nuevo, mucho trabajo, diversión, la luna y el poniente, amigas de siempre, amigas nuevas, ruptura, tanatorio…

Una vida que se apaga, un pilar que ha caído, recuerdo un divorcio, hospital, ambulancia, tratamiento y terapia. Mas amores, mudanzas, nuevas ciudades, nueva mascota, árbol navideño por el suelo.

Tengo seguros, del hogar, de vehículos de decesos, oficinas alegres y traicioneras, nueva etapa. Animales por cientos, leche, madrugones, nuevo amor, mudanza, azotea, barrio, familia enorme, viajes, Madrid, valencia, nuevos proyectos, campamento, reencuentro, amor y esperanza, más proyectos, proyectos cancelados, traición, pena, tristeza y vacío…

Muerte, pelo blanco apagado, mas hospital, nuevo amor, mudanza, nuevo trabajo, nueva gente, nuevos proyectos, subir la moral, ponerse bien, más muerte, entierro a cuatro patas, refugio laboral, Raquel, escribo, moscas en la nave, piscina azul y césped verde.

Tengo de todo y tengo de nada, cortinas rojas y macetas de ikea, patios cordobeses. Y de comer espaguetis. Los jueves en la colonia. Pensamientos simplemente eso…pensamiento sin sentido con mucho sentido en realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario